Saint-Patrick-Benidorm

¡Cuidado con el Leprechaun!

Se acerca el día de Saint Patrick y como queremos estar preparados para la celebración, hemos hecho una labor de investigación. Siempre hay un buen motivo para celebrar, pero como en este caso, se trata de una celebración mítica y legendaria, mejor hacerlo sabiendo a lo que nos atenemos. 

Echa un vistazo a los requisitos de Saint Patrick. Seguro que cuando acabes de leer el artículo buscarás más de un trébol y a partir de ahora te vestirás de verde para celebrarlo.  

¿Quién fue Saint Patrick o San Patricio?  

Saint Patrick es conocido como el patrón de Irlanda y el precursor del cristianismo en Irlanda. La fecha de su defunción es el 17 de marzo según los historiadores y por eso celebramos su día en esa misma fecha. 

Saint Patrick, en su labor por difundir el Cristianismo, se valía de un trébol (Shamrock) para explicar el milagro de la Santísima Trinidad: que muestra que tres seres forman parte de una sola unidad. Cada hoja del trébol era una de las entidades de la Santísima Trinidad: el padre, el hijo y el espíritu santo. 

La fiesta de Saint Patrick tiene un origen religioso pero tras la llegada a Estados Unidos por parte de emigrantes irlandeses, la celebración pasó a adoptar un carácter más laico. Hoy en día Saint Patrick se ha convertido en una celebración y exaltación de la cultura irlandesa, con desfiles, comida, cerveza por doquier, música, bailes y mucho, mucho verde. 

«Que cada hoja del trébol cumpla uno de tus deseos: buena salud, buena suerte y felicidad para y para siempre»
Mensaje irlandés de buena suerte 

¿Y si no me visto de verde?

Si vas a celebrar St. Patrick, asegúrate de que vistes de la misma tonalidad que la madre naturaleza. De lo contrario, los Leprechauns podrán encontrarte y harán todo lo posible para pellizcarte. ¡Ojo, que duele! 

Los Leprechauns son una especie de elfos de la mitología irlandesa. Suelen ser hombres viejos, bajitos, con mucho oro (que esconden al final del arcoiris) y vestidos de verte (de arriba a abajo). Son muy traviesos y les gusta apretujar a los humanos. Así que si quieres evitar esos apretones y pellizcos, tienes que vestir de verde para que no te vean.  

Esta información es importante. Puedes pellizcar a tus amigos para avisarles de que deben vestir de verde. ¡Seguro que te lo agradecerán! 

Saint Patrick en Benidorm

El lema de Irlanda para el  Saint Patrick de este año es “Connections“ -conexiones- No podía ser más acertado. Después de dos años de distancia social, volver a reconectar entre nosotros es todo un privilegio. 

Saint Patrick se celebra en todo el mundo y este año tenemos un fin de semana por delante para poder disfrutar del buen tiempo, del mar y la playa y del ambiente que se respira en Benidorm en esta época.

Cada año los bares de Benidorm organizan fiestas para la ocasión y los asistentes se visten de verde, obviamente. Después de dos años de pandemia, tenemos muchas ganas de que comiencen las celebraciones. 

Tanto si eres de Irlanda como si no, vente a Benidorm y juzga por tus propios ojos. ¡Disfruta y pásatelo bien en un Saint Patrick inolvidable en Benidorm! 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat