¡Re-cárgate con la vitamina del Sol!

Nubes, chubascos, vendaval… Varias semanas con un tiempo que parece no combinar con la recién estrenada primavera. Que levante la mano quien diga “¡Basta! Ya está bien de tantos días grises y lluviosos”. 

Tras una larga temporada de mal tiempo notamos cómo nuestra salud se ve afectada y cómo empeora nuestro estado de ánimo. Nos sentimos decaídos, con menos energía y peor humor. Hasta es posible que incluso nos invada un halo de tristeza. 

Es en estos momentos cuando nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos el Sol, la luz solar y la vitamina del sol

“La risa es el sol que aleja el invierno de la cara humana”.
Víctor Hugo

Los beneficios del Sol  

El sol tiene varios beneficios en nuestro organismo. Por un lado, nos hace liberar una hormona que se llama melatonina y que nos ayuda a dormir mejor, ya que la luz solar regular nuestra rutina diaria. La melatonina también nos ayuda a reducir el nivel de estrés y por consiguiente, mejora nuestra disposición. 

Por otro lado, el sol es una fuente de vitamina D. Citando artículos médicos, la vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

Con los años vamos necesitando más vitamina D. En este caso, incluir en nuestra agenda una visita a Benidorm puede ser un plan ideal para suplir esa falta de vitamina D.

Benidorm y sus 300 días de sol 

Si estás leyendo este artículo es porque necesitas un poco de Sol. Quizás has venido o tienes previsto venir a Benidorm muy pronto. ¡Buena elección! Porque así es, vivimos en un entorno privilegiado con un clima excepcional. ¿Será por eso que estamos en el top de los destinos turísticos de España?

Benidorm presume de tener una media de 300 días de sol al año con una media de 8 horas de sol al día y unas temperaturas que oscilan los 20º de media en los meses de invierno, primavera y otoño. 

Si todavía no tienes tu alojamiento ¿a qué esperas? Echa un vistazo a nuestros apartamentos para asegurarte tu recarga de vitamina solar. Seguro que tu cuerpo y tu estado de ánimo te lo agradecen.  

Reserva
Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat