Benidorm in Fiestas

Fiestas de Benidorm

Después de dos años, ¡Vuelven las fiestas patronales de Benidorm!

¡Por fin! Desde este fin de semana hasta el próximo 17 de noviembre tenemos una cita en Benidorm para celebrar y compartir. ¡Ven a Benidorm a visitarnos y disfruta de estos días de música, luz y olor a pólvora. 

¿Sabes en qué consisten exactamente las fiestas patronales? En este artículo te comentamos los actos más característicos para que puedas hacerte una idea de lo que te espera. Si nunca has vivido unas Fiestas de Benidorm, este año es tu momento.

Más que una tradición 

Las Fiestas Patronales tienen su origen en el sufragio que ocurrió en las playas de Benidorm en el siglo XVIII y a partir del cual se rinde homenaje a la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio. Desde hace 50 años, cada año se representa el momento en que se encontró una escultura de la Virgen del Sufragio. Esta escenificación ha sido declarada “fiesta de interés turístico de la Comunidad Valenciana” y muestra lo que ocurrió en 1740: un barco a la deriva llegó a la playa de Levante de Benidorm, con la imagen de la Virgen, intacta. Los locales tuvieron que quemar el barco y entre las cenizas “rescataron” la imagen de la Virgen, superviviente y la llevaron a su parroquia. 

Desde entonces, nacieron estas fiestas en honor a la Virgen de Sufragio.

Luces, música y pólvora

Otro evento que protagoniza el inicio de las fiestas es la inauguración del alumbrado artístico. Durante estos días festivos, las calles de Benidorm se visten de color gracias a estructuras luminosas con diferentes composiciones que nos aportan un ambiente festivo. 

En el recinto ferial encontraremos la gran feria que durará hasta el mismo 17 de noviembre.  

Si lo que queremos es degustar ​​productos típicos y de artesanía, como churros y chocolate caliente, podemos darnos un paseo por el “Porrat”, el mercado de productos típicos y artesanos, compuesto por más de 40 casetas, en la Vía Emilio Ortuño

Churros Benidorm

Y la música siempre se relaciona con las fiestas. En este caso, también es así. Tendremos concentración de Bandas, pasacalles y despertà. 

Ven a visitarnos y vive las fiestas de Benidorm en primera persona. 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat