Carnaval 2022

Carnaval, Carnaval

“Carnaval te quiero”, dice la canción. Y es que el carnaval es sinónimo de fiesta, alegría, música, de celebración, de decir adiós a los protocolos. Ahí es donde radica el origen del carnaval, en deshinibirse y dar rienda suelta a una actitud menos formal. 

La tradición marca que el Carnaval debe celebrarse justo antes de la cuaresma cristiana, por eso la fecha del carnaval suele ser durante los últimos días de febrero y primeros de marzo, hasta el martes anterior al miércoles de ceniza. Día que comienza la cuaresma, época cristiana de ayuno. 

En España, los carnavales más conocidos son los de Santa Cruz de Tenerife, con sus desfiles de colores, plataformas y lentejuelas, los de Badajoz, los de Águilas y los de Cádiz con sus chirigotas. Todos ellos han sido declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional. 

En Benidorm, vivimos la alegría y como no podía ser de otra manera, también nos sumamos a la fiesta carnavalera. Así que hazte ya con tu disfraz y empápate de esa energía. 

Carnaval en Benidorm

Del 26 de febrero al 1 de marzo llega el carnaval a Benidorm y las calles se visten con música, disfraces, desfiles, pasacalles, actividades, animación y verbenas. 

Habrá desfiles infantiles y de adultos y el 1 de marzo concluirá el festival con el entierro de la sardina. 

El entierro de la sardina anuncia el fin del Carnaval y representa el entierro del pasado, de las restricciones existentes y el renacer como un ave fénix, transformando la sociedad actual. 

¡Que comience el carnaval!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat