06 Mar El orgullo de ser Proud Certified
¡En Gestaltur estamos de enhorabuena! Tras completar una formación de la famosa aplicación de reservas, Booking, nos hemos convertido en Proud Certified. Gestaltur se compromete a ofrecer un servicio inclusivo a nuestros clientes LGBTQ+.
Según los datos recopilados por Booking, más del 50% de los viajeros pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ han experimentado situaciones discriminatorias durante sus desplazamientos. Con el propósito de cambiar esta realidad, surge Travel Proud. La iniciativa Proud Hospitality brinda a los establecimientos una nueva perspectiva sobre los desafíos que enfrentan los viajeros LGBTQ+. Booking está decidido a garantizar que la comunidad LGBTQ+ se sienta genuinamente bienvenida en la mayor cantidad posible de alojamientos. De esta manera, los huéspedes pueden centrarse en disfrutar de su viaje, independientemente de a quién amen o cómo se identifiquen.
Los alojamientos que ostentan la etiqueta Proud Certified se comprometen a proporcionar un servicio aún más inclusivo para todos. En otras palabras, si un establecimiento lleva esta etiqueta, los visitantes pueden estar seguros de que reservarán en un lugar donde pueden expresarse con autenticidad.
El programa Proud Hospitality, impartido por HospitableMe (expertos en inclusividad en el sector hotelero), ayuda a los alojamientos a garantizar la prestación de un servicio excepcional para todos los huéspedes. En los alojamientos Proud Certified, existe una persona designada para asegurar que todo el equipo esté comprometido en ofrecer una estancia inclusiva para las personas LGBTQ+.
Estos alojamientos se comprometen a utilizar un lenguaje más inclusivo para que todos se sientan bienvenidos. En la mayoría de los casos, ya no es necesario seleccionar un tratamiento con marcación de género al realizar una reserva. Además, al crear un perfil, los usuarios también tienen la opción de elegir entre una gama más amplia de opciones de género.
Desde Gestaltur queremos impulsar esta iniciativa en el sector y recordar a nuestros clientes que no importa quien seas o a quien quieras, aquí cualquier persona es bienvenida y puede mostrarse tal y como es.